Deportes / Universo Vasco

Se presenta el equipo ciclista “Euskadi” 2014. La aventura continúa ¿La apoyas?


banner superior

Volviendo a sus orígenes. Sin ruido mediático, sin planteamientos extraños, sin sacar conejos de la chistera, con la misma seriedad y compromiso que han tenido desde que se puso en marcha…. la Fundación Ciclista Euskadi ha presentado su equipo para 2014. Este equipo estará situado en la categoría Continental, tercera división del ciclismo mundial, compitiendo en pruebas de categoría internacional en países como Portugal, España, Francia y China.

La verdad es que después de la decepcionante trayectoria del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi en los últimos años, se agradece que,  aunque sea con bastante menos presencia que la que ha tenido el culebrón de la desaparición del equipo naranja, algunos medios internacionales recojan la continuidad de este extraordinario proyecto que se llama  Equipo Ciclista Euskadi. Una trayectoria, la del Euskaltel-Euskadi, que no sólo le ha llevado a su desaparición, sino que, a nivel internacional, ha debilitado el peso y la imagen del ciclismo vasco y de la propia marca Euskadi.

El deporte, o mejor la presencia internacional de selecciones y equipos que representen a Euskadi, es una elemento fundamental para reforzar la imagen intencional de los vascos y lo vasco. La Fundación Ciclista Euskadi, estamos seguro, tiene esa idea como una de las claves de su propia existencia.

La Fundación necesita ser más fuerte y tener más socios que apoyen el proyecto. Si quieres hacerlo basta con hacerse socio aquí. Todos hemos visto cuál puede ser la proyección que el ciclismo puede dar a la imagen de nuestro país, así que apoyar este proyecto es una buena forma de apoyar la mejor difusión de esa imagen.

Les dejamos las dos informaciones que hemos recibido, aparecidas en webs italianas de ciclismo, sobre la presentación  del equipo para 2014

Cicloweb – 2/1/2014 – Italia

La Euskadi annuncia una rosa di 11 corridori con due ex Euskaltel

La Continental spagnola Euskadi, la formazione della Fundación Ciclista Euskadi, ha annunciato oggi una rosa di 11 corridori per la stagione 2014 con due ciclisti provenienti dalla Euskaltel: si tratta di Miguel Mínguez, 25enne con 4 anni di esperienza nel World Tour, e del 24enne Jon Aberasturi, 8° all’ultima Paris-Tours. I confermati dalla stagione passata sono invece Mikel Iturria, Illart Zuazubiskar, Mikel Aristi, Carlos Barbero, Jon Larrinaga e Haritz Orbe; a completare l’organico troviamo poi Victor Echeverria, Pablo Lechuga e Beñat Txoperena.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

BiciBG – 2/1/2014 – Italia

Euskadi, con 11 corridori è partita la nuova avventura

euskadi-2014

La plantilla 2014 al completo © Euskadi

Oggi 2 gennaio la squadra Continental Euskadi ha ufficializzato il proprio organico di 11 corridori. La formazione è stata completata con tre nuovi arrivi e l’accordo raggiunto con Gorka Gerrikagoitia nel ruolo di Responsabile tecnico e sportivo di tutte le squadre, di tutte le categorie della Fundación Ciclista Euskadi. Aritz Arberas assumerà invece il ruolo di preparatore atletico.

(Sigue) (Traducción automática)

———————-

Para hacerse socio de la Fundación Ciclista Euskadi basta con entrar aquí y rellenar el impreso

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tags: , , , , , , ,