Economía / Empresas / gastronomia / Universo Vasco

Creando “chocolates de diseño” en Gipuzkoa para Oriente. Con el sello del Basque Culinary Center


La muntinacional Natra, a la que se incorpora  en 2004 la empresa vasca Chocolates Zahor, y el Basque Culinary Center (BCC) han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el diseño y desarrollo de una nueva gama de chocolates rellenos con aceite de oliva, queso y vino. Según explican, uno de los objetivos del proyecto será la de introducir a los chocolates en el mercado asiático, donde hay una demanda de chocolate de primera calidad, así como los alimentos relacionados con la dieta mediterránea. “Estamos especialmente motivados con la idea de trabajar con los ingredientes que normalmente no se asocian con el chocolate, pero que están tan arraigados en nuestra cultura mediterránea”, aseguro en la firma del acuerdo Mikel Beitia, el CEO de Natra.

El Centro de Investigación e Innovación del BCC creará las formulaciones de los rellenos y el diseño de los chocolates, mientras que Natra ofrecerá su planta de Oñati, España para el desarrollo de los nuevos productos.

Candy Industry – 13/11/2013 – USA

Natra and Basque to create chocolates filled with olive oil, cheese, and wine

BCC-Zahor-chocolotae

Natra and the Basque Culinary Center are going to work together to design and develop a new range of chocolates filled with olive oil, cheese and wine. One of the goals of the project will be to introduce the chocolates into the Asian marketplace, where there’s a demand for premium chocolate, as well as foods related to the Mediterranean diet. “We are especially motivated with the idea of working with ingredients that normally are not associated with chocolate but which are so rooted in our Mediterranean culture,” says Mikel Beitia, Natra’s ceo.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tags: , , ,