gastronomia / Universo Vasco

Un pastel vasco con “relleno”, proveniente de la “soleada España”

banner_300x902-basque-country-2

La colección de variantes de pastel vasco que vamos recogiendo en nuestra web va creciendo sin prisa pero sin pausa. Hoy traemos una versión con relleno de crema y cerezas que nos ofrecen en la web de cocina Cookertino.

Eso sí, resulta llamativo que afirmen que es un pastel proveniente de la soleada España. En primer lugar, y sin entrar en mayores detalles, por el peso especifico que tiene el Gâteau Basque en Iparralde, donde los vascos que viven allí son cualquier cosa menos españoles. Ademas hay una segunda razón que es más geográfica, o climatológica, que política o de pertenencia. Nos referimos a la utilización del adjetivo “soleada” para definir a la tierra de origen del pastel en cuestión. La verdad es que resulta un poco cansino ver cómo, cuando en ciertas partes del mundo piensan en la Península ibérica, sólo les viene a la cabeza las ideas de sol, playa, chiringuito, flamenco y sangría. Ya les mandábamos a los autores de la receta a comer un Gâteau Basque a la hospedería de Orreaga-Roncesvalles un día con los que hubo en febrero de 2013.

Lo que siempre decimos, si prueban la receta no dejen de comentar qué les ha parecido

On egin!!!!

Cookertino -8/11/2013 – USA

Basque Cake with Custard and Cherry

basque-cake

Basque Cake with Custard and Cherry

Basque cake-it is closed quiche, a native of sunny Spain. Initially, it was prepared of loose dough and fillings as cherries, then eventually began to add custard. I replaced the cherry by berry, but for the best flavor added more lemon zest in dough and cream. The cake is rather large in size, very rich, sweet, with hint of vanilla and lemon, perfect for tea or coffee.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , ,