Deportes / Sociedad

Euskaltel-Euskadi. ¿El desmantelador que surgió del frio?

Las noticias sobre el futuro de este equipo ciclista vasco son cada día más deprimentes. La ultima que recibimos es la del interés del multimillonario ruso Oleg Tinkov por comprar el equipo.

Aunque en realidad tendríamos que decir que el interés del millonario ruso, creado a la sobra de la caída del sistema socialista en la antigua URSS, gira en torno a la licencia World Tour para las próximas tres temporadas de que dispone el equipo vasco. Porque ya lo ha dicho claro, si se llega a un acuerdo, no le interesa la estructura del equipo como tal. Se afirma que quizás pueda estar interesado en los contratos de algunos corredores que considera interesantes , algunos auxiliares, mecánicos o masajistas y algún director, pero su intención sería crear un proyecto distinto, propio, nada que ver con lo que ha sido hasta ahora el equipo vasco. Incluso se confirma que la sede de su nuevo proyecto, sea cual sea, se ubicará en Italia, posiblemente en la Toscana.

Como les decíamos al principio, las cosas están tomando un aspecto aun peor, cuando pensábamos que era difícil que eso ocurriera. Está claro que este equipo ciclista, con una base social que posiblemente no tendrá ningún otro equipo profesional en el mundo, está condenado a desaparecer. Una desgracia para la proyección internacional de los vasco.

¿Es el fin de la marea naranja?

Nos los cuenta la web norteamericana CyclingNews, basándose en una información del diario vasco DEIA.

CyclingNews -19/8/2013  USA

Euskaltel and Tinkov in negotiations

euskaltel-desmantelado

Team Euskaltel wating for the start. (Photo: © Sonja Csury)

Rumours have been circulating recently about Oleg Tinkov providing a last minute reprieve for Euskaltel Euskadi, the financially struggling Spanish team. As reported by Spanish newspaper Deia, these rumours may have an element of truth to them as both parties have recently held talks over the future of the team. It has been stated rather succinctly by the Spanish paper that Tinkov presents the team’s “only chance of survival”.

(Sigue) (Traducción automática)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , , , ,