Turismo / Universo Vasco

La Concha es una de las 100 mejores playas del mundo, según la CNN


banner_300x902-basque-country-2

La CNN acaba de publicar, en su pagina web, un listado con las que ellos consideran las 100 mejores playas del mundo. Una de ellas es, como no podía ser de otra manera, la playa de La Concha en Donostia. No hay duda alguna de que en un listado de las playas TOP del mundo, la principal playa de San Sebastián tenía que estar. Otra cosa es que nos parezca que su posición, la 82, sea la que, desde nuestro punto de vista, le debiera corresponder en el listado. Siempre hemos pensado que las playas de las zonas tropicales están sobrevaloradas y que una playa urbana de las características de la de Donostia tiene un valor especial.

banner_ponlenombre-pequeno_2 En cualquier caso esta lista, como cualquier otra, incluida la que nosotros haríamos, es una opción personal en la que es muy difícil (imposible) aplicar criterios objetivos universalmente aceptados. Por eso aparecer en este listado es, en si mismo y con independencia de la posición relativa que se ocupa, un éxito y un reconocimiento en sí mismo. Un indicador de que es una playa con unos valores especiales que la convierte en una playa única.

No es la primera vez que la CNN pone su mirada en Euskadi para resaltar uno de sus elementos significativos. En octubre de 2010 los los lectores de la web de esta cadena de noticias eligieron al Museo Guggenheim Bilbao como el edificio más emblemático del mundo.

Dos cosas que no nos han gustado. La primera que no hace ni una referencia a que es una ciudad vasca. La segunda es que llaman, una vez más, tapas a los pintxos (qué manía).

Zorionak Donostia!!!!!!

CNN – 30/5/2013 – USA

World’s 100 best beaches

la-concha-beach-spain-CNN-rafa-rivasafpgetty-images-story-top

Will everyone agree with our ranking, murmuring respectfully among themselves about how perfectly accurate every placement is? Maybe not. This is the Internet. But that’s why we’ve scoured the planet, demanded answers from our most well traveled friends, colleagues and cohorts, absorbed passionate pleas from readers, researched, investigated and examined the evidence then finally tipped the sand from our shoes, washed the brine from our eyes and put together a pretty good guide to the best beaches on the planet.

(Sigue) (Traducción automática)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tags: , , , , , , ,