Economía

La Huerta murciana va a poder usar a Bilbao como puerto de exportación

La empresa MacAndrews, SA, perteneciente al grupo de transporte marítimo CMA-CGM, va a empezar a ofrecer dentro de unos días un nuevo servicio intermodal que va a permitir que los productos hortofrutícolas de la zona de Murcia puedan viajar, en contenedores refrigerados, por ferrocarril hasta Bilbao, para luego ser transportados por vía marítima hasta los mercados de toda Europa.

Este innovador proyecto, que es, según la información que recogemos, pionero en España, va a iniciarse con un servicio ferroviario cada dos días, que se convertirá en un servicio de tren diario refrigerado en el corto plazo.

Una noticia más que se une a las que hemos ido recogiendo sobre esta infraestructura fundamental para los vascos y que demuestra no sólo la importancia que tiene, sino la que puede llegar a tener contando con unas buenas conexiones ferroviarias. Porque, no nos olvidemos, esas unidades refrigeradas van a tener que pasar por el Puerto de Orduña, con su vía única, sus pendientes absurdas y su trazado decimonónico. Todo ello aun en activo por la desidia del Gobierno del Reino de España que ha retrasado por casi dos décadas la nueva conexión ferroviaria del País Vasco con la Meseta y con Europa.

Fresh Plaza – 25/3/2013 – USA

Spain: MacAndrews to operate refrigerated railway service between Murcia and Bilbao

conexion-ferroviaria-murcia-bilbao

MacAndrews, S.A., a firm of the shipping group CMA-CGM, will strengthen its current European inter-modal refrigerated service in 45 feet containers with the implementation of a refrigerated train to connect Murcia and Bilbao from April.

(Sigue) (Traducción automática)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , , , , , , ,