Turismo / Universo Vasco

Donostia encabeza una lista de las 10 ciudades pequeñas top del mundo (osea, de tamaño humano)

banner_300x902-basque-country-2

Esta se nos ha pasado. No sabemos cómo pero la información del diario australiano Sidney Morning News, se nos ha escapado entre los dedos y no la habíamos recogido en nuestra web. Nos hemos enterado gracias al Diario Vasco, que publica una información sobre este reportaje en el que el periodista del diario australiano enumera las 10 más interesantes ciudades pequeñas del mundo.  A nosotros no nos cuesta decir cuál es nuestra fuente de información , cuando no capturamos directamente la noticia, cosa que a otros se les olvida, cuando somos nosotros los que levantamos la liebre. En todo caso, nuestras disculpas por el despiste y la tardanza.

Pues eso. Este diario australiano publica ese listado de las diez más interesantes ciudades pequeñas del mundo. La verdad es que no nos gusta el término pequeñas. Creemos que las ciudades del tamaño de Donostia,  Iruña,  Gasteiz.  Bilbao, o Baiona, son ciudades llenas de cosas interesantes, acogedoras, atractivas. Ciudades para visitar y para vivir. Son ciudades que están hechas para que las personas se sientan cómodas. Ciudades para las personas, donde éstas son las protagonistas.

Les dejamos la referencia del reportaje, que está firmado por Ben Groundwater. Al que le decimos, San Sebastián es Basque Country!!!!!

Sidney Morning News – 30/1/2013 – Australia

The world’s top 10 best small towns

art-San-Sebastian-620x349

San Sebastian, Spain. If you can’t have fun here, you’re doing something wrong. Photo: Getty Images

It’s always the big cities that get the gongs. Every time one of those lists comes out – the world’s most livable cities, or the world’s most popular destinations – it’s always the major metropolises that we’re talking about. But what about the small towns? Just because they don’t have underground trains or famous galleries or houses of parliament, doesn’t mean they’re not worth visiting. Or even staying in for the rest of your life. Admittedly, I’m more of a city guy when I travel, but here are my favourite smaller destinations from around the world.

(Sigue) (Traducción automática)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.facebook.com/about.basque.country About Basque Country via Facebook

    Saeis que me parece triste, que haya comentarios en el diario Vasco que pongan cosas como “¿Esto jode en Bilbao?”. Somos un país increíble, lleno de “banderizos” con inteligencia límite.

  • http://www.facebook.com/inaki.inakizuri Iñaki Iñaki Zuri via Facebook

    Diario vasco en Donosti y el correo en Bilbao, son del mismo grupo editorial, empeñados en enfrentarnos, lo malo es que muchos caen en esa trampa. Buscan dividirnos. Yo, de Bilbao de toda la vida, estoy encantado con esa distinción a Donosti. Por cierto, hoy, Aupa Athletic!

  • http://www.facebook.com/about.basque.country About Basque Country via Facebook

    cierto…administrativa y socialmente nos quieren divididos

  • http://www.facebook.com/inaki.inakizuri Iñaki Iñaki Zuri via Facebook

    Lo malo es que lo consiguen. No puedo entender cómo esos dos panfletos, son lo más leído en Euskal Herria. hacen mucho daño.

  • http://www.facebook.com/villalobossuperfans Sonia Love via Facebook

    es que una ciudad preciosa, es motivo de orgullo que la incluyan entre las 10 top del mundo, pero lo que realmente la hace bella es que tiene vuestro espíritu, el espíritu vasco, y su naturaleza <3

  • http://www.facebook.com/about.basque.country About Basque Country via Facebook

    Sonia Love Y los que nos visitáis nos embellecéis mas :)