Vascos en el mundo

Navarra gana la etapa de Nueva Vizcaya. El sello vasco en Filipinas

euskaletxeak-b

Esta referencia que traemos aquí, es lo que se podría catalogar como una información-curiosidad. Nos hemos detenido en ella porque entre sus líneas nos ha llamado la atención, como si tuviera luz propia, la denominación Nueva Vizcaya que aparece en el texto. Es verdad que la grafía Vizcaya, nos golpea a la vista como si nos dieran un puñetazo. Pero en esta ocasión ello nos ha servido para localizar esta pequeña historia.

No es la primera vez que hablamos de la presencia de los vascos en Filipinas (aquí, aquí, o aquí, por ejemplo). Pero lo que hoy traemos es una consecuencia de esa presencia. No deja de llamar la atención que en la Ronda Filipinas 2013, alguna de las etapas transiten por Nueva Vizcaya, que el ganador de la etapa se apellide Navarra, que uno de los mejor situados en la etapa se apellide Navarro y que, para acabar de cerrar el círculo, la periodista que escribe la información se llame June Navarro.

Curioso y significativo ¿Verdad?

Inquirer – 31/1/2013 – Filipinas

Navarra new KOM; Oranza still ahead

JUNREY-Navarra

A virtually unknown Junrey Navarra swept into the limelight by dominating the most dreaded stage of the 2013 Ronda Pilipinas yesterday. The 20-year-old rookie from Team Mindanao/Cycle Line Butuan ruled Stage 14 and became the new King of the Mountain on a breezy day that saw overall leader Ronald Oranza retain the red jersey after surviving a minor crash and the relentless attack of his main rivals.

(Sigue) (Traducción automática)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: ,