Deportes / News / Sociedad

El Big Wave World Tour este lunes en La Galea, y con olas de más de 5 metros

Por primera vez en su historia, el Big Wave World Tour tiene un evento clasificatorio en Europa y será este lunes en La Galea (Getxo-Bizkaia). Se trata del Arnette Punta Galea Challenge. El ganador, además de recibir un premio de 3.000 euros, obtendrá una plaza para uno de las etapas del Big Wave World Tour en el Hemisferio Sur.

Se ha decidido que sea este lunes 28, porque se espera que en el Atlántico norte se forme una profunda borrasca, de fuerza excepcional, que se desplazará desde Terranova a Islandia, provocará vientos sostenidos que probablemente superen los 120 km/h con rachas huracanadas de más de 200 km/h y olas que puedan llegar a alcanzar los 16 metros de altura.

Esas inmensas olas tendrá, cuando lleguen a la Costa vasca, una altura superior a los 5 metros y un periodo de 17 segundos. Es decir todo un desafío para los deportistas que van a participar en esta prueba.

Aunque también es verdad que basándonos en lo que se ve en el vídeo promocional, los participantes no podrán decir que no había sido avisados

Waves – 26/172013 – Brasil

Luz verde no País Basco

GALEA-201213-CARTEL-LOW

O Big Wave World Tour tem o primeiro evento qualificatório na Europa. O cenário é Punta Galea, localizada a 15 quilômetros de Bilbao, País Basco, Espanha. O Arnette Punta Galea Challenge está confirmado para acontecer nesta segunda-feira (28/01).

(Sigue) (Traducción automática)

———————————

[youtube lgjfmZSWfzI]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , , , ,