Cultura / Economía / News / Universo Vasco

Fundación BBVA patrocina la Sala de la Diversidad en La Habana

banner superior

Desde un punto de vista programático podría llegar a parecer un poco contradictorio el ver cómo la Fundación BBVA, que se nutre de los beneficios que genera una actividad profundamente capitalista como la que realiza este banco vasco, y el gobierno de Cuba, un gobierno Revolucionario y Socialista pueden llegar a alcanzar un acuerdo de colaboración.

Algunos calificarían esta situación como una actuación incongruente de ambas partes. Otros, entre ellos nosotros, lo calificarían como un ejemplo de pragmatismo y de sentido común. Sólo tendiendo puentes y creando relaciones se consiguen resultados que sean buenos para los ciudadanos.

Hace muchos años conocimos a un importante empresario de Pittsburgh que tenía en su despacho una foto de Fidel, otra del Che, y un expositor lleno de cajas de habanos y botellas de ron cubano Havanna 7. Nos imaginamos que, acostumbrado a ver caras de extrañeza entre los que entraban por primera vez a su despacho, nos explicó la razón de todo ello:

Estoy en contra del sistema de gobierno de Cuba, pero estoy mucho más en contra del Bloqueo que ejerce los USA contra ese país. No hemos actuado así con gobiernos dictatoriales muchos más crueles. Como no lo apruebo, hago todo lo posible por acabar con él o al menos paliar sus consecuencias. Esto que veis aquí, para recordar a todos los que me visitan cuál es mi postura, pero lo importante es la asociación de promoción de relaciones americano-cubanas que he impulsado y que lleva años realizando proyectos de colaboración con USA. El bloqueo sólo lo sufre la población y le da una excusa al Régimen para perpetuarse como un sistema dictatorial.

Es la primera actuación de estas características de la Fundación BBVA en Cuba. Nos alegramos.

Cuba.cu – 25/1/2013 – Cuba

Abren sala de La Diversidad en La Habana Vieja

sala_diversidad

De plataforma de provocación para creadores audiovisuales calificó Héctor Garrido, promotor de este proyecto, a la sala de La Diversidad, abierta en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio ambiente, en La Habana Vieja. Este fotógrafo del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España, explicó que la instalación está abierta a la experimentación de los artistas y cuenta con siete pantallas de la más alta calidad, audio incorporado y otras facilidades que estimulan la fantasía e iniciativas de profesionales de las imágenes y de otras expresiones artísticas.
(Sigue)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , , ,