gastronomia / News / Universo Vasco

¿Está sustituyendo Donostia a París como referente mundial de la gastronomía?

banner_300x902-basque-country-2

Puede parecer que exageramos, o que la pasión nos ciega. Puede que sea así en parte, pero hay señales de que esto puede estar pasando, o que al menos la cosa está equilibrada.

Puede que los lectores que nos siguen desde hace tiempo recuerden como, hace poc0 más de dos años, incluíamos un artículo en el que hablábamos de como la cadena internacional francesa France 24 (ediciones en francés, inglés y árabe) ha dedicado hoy un artículo, en su edición inglesa, a Donostia y su gastronomía, en el que se podía entender que reconocían la superioridad de la gastronomía vasca. Como decíamos entonces:

Es de todos conocido el orgullo francés por su cocina. Por eso resulta tan llamativo este artículo donde reconocen que en Donostia hay más “estrellas michelín” por habitante que en el mismísimo París, o donde reconocen el increible momento de la cocina vasca.

Resulta que la cadena francesa ya no tiene este reportaje en su web, pero aun lo podemos leer en otros medios que los reprodujeron como es el caso del Times of Malta.

¿Por qué les estamos contando todo esto? Pues muy sencillo, porque Louis Anjons, el ganador del concurso portugués O Chefe Cozinheiro do Ano (Traducción automática), el mayor concurso de cocina para profesionales de ese país, nos ha dado una gran, y agradable, sorpresa. Una sorpresa que apunta en el mismo sentido que el artículo publicado en France 24 y en otros diarios de todo el mundo.

Louis-Anjos

Louis Anjos é o CCA 2012

 

El flamante ganador ha vuelto a la Escuela de Gastronomía de Fátima, el lugar donde estudió, para dar una conferencia a los alumnos, y de su vista nos habla ampliamente el diario Noticias de Fátima.
¿Qué ha afirmado a ese diario?:

não descarta a hipótese de vir a trabalhar no estrangeiro. Mas não para já. “Até ao final do ano não quero sair do país. Ser eleito Chefe de Cozinha do Ano e não estar cá era mau para mim e para a própria organização”, explica Louis Anjos, que se tivesse de optar por um país para trabalhar, escolheria ” San Sebastian”, onde estão situados alguns dos melhores restaurantes do mundo.

Tendrán que coincidir con nosotros, que puestos a pedir, uno pide siempre lo mejor. Así que es de suponer que Louis Anjons ha dicho San Sebastián, pensando en que éste era le mejor destino posible

Vamos, que igual pecamos de exagerados, pero también es verdad que hay muchos síntomas que indican que, como mínimo, Donostia no tiene nada que envidiar a París. Ni en gastronomía, ni en otras muchas cosas.

Noticias de Fátima – 25/1/2013 – Portugal

Chefe Cozinheiro do Ano esteve na Escola de Hotelaria de Fátima

Temos de abdicar de muitas coisas e amar a cozinha”. Foi este o conselho deixado pelo Chefe Cozinheiro do Ano 2012 na Escola de Hotelaria de Fátima (EHF). Louis Anjos regressou à escola onde estudou, para uma entrevista com Paulo Amado, director da revista Inter Magazine. A entrevista decorreu num ambiente informal. A assistir estiveram os alunos do curso técnico de Cozinha/Pastelaria, que colocaram questões e ouviram conselhos.

(Sigue) (Traducción automática)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.facebook.com/aitor.iriarteberistain Aitor Iriarte Beristain via Facebook

    No hace falta,DONOSTI askoz hobea da ta