Ciencia / Turismo / Universo Vasco

Un genio de 15 años: descubre un nuevo orden cósmico y le gusta Donostia


banner superior

Neil Ibata es un joven de Estrasburgo, tiene 15 años y es hijo de una profesora de inglés y un astrofísico inglés de origen boliviano. Este chaval estudia en la Escuela Internacional Pontonniers, le gusta el rap americano y los Monty Python. Es decir el perfil de un joven normal de cualquier parte de Europa.

Lo que ya se sale de lo normal, y mucho, es que el artículo publicado en Nature, en el que se define un nuevo orden cósmico que involucra a nuestra vecina galaxia Andrómeda y las 27 galaxias enanas que la circundan, este firmado por este joven estudiante. No sabemos cuántos artículos de investigación publicados en esta revista científica (o en cualquier otra)  a lo largo de toda su historia han sido firmados por un investigador de esa edad, pero estamos seguros de que no serán muchos, por no decir que muy pocos.

Para dejar claro que nos encontramos ante un genio, a lo largo de la conversación con el periodista Neil Ibata comenta que:

Hace dos años estuve en San Sebastián con unos amigos, muy bonito

Con su inteligencia y capacidad de análisis y observación, no podía ser de otra manera.

El Comercio – 6/1/0013 – Perú

Conoce al chico de 15 años que ha detectado un nuevo orden cósmico

Neil-Ibata

El protagonista de esta historia y su padre

“Lamentable. ¡Qué perdida de tiempo! Pudiendo integrarse en grupos de jóvenes de su edad, yendo a incendiar algunos carros… Y, para colmo, este joven ni siquiera se plantea una carrera en el mundo del rap, ni como futbolista, ni en un reality show. Francamente, ¿qué ejemplo da?”, comenta con toda la sorna del mundo un lector en una noticia del diario francés Le Figaro. Neil Ibata, un chico de Estrasburgo (Francia) de tan solo 15 años, es el protagonista de esa noticia y se ríe a carcajadas al leer el comentario.

(Sigue)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tags: , , , , , ,