Deportes / Universo Vasco

Euskadi: 6 – Bolivia: 1. ¿Es el presidente Evo Morales adivino?


banner superior

Discúlpennos nuestro lectores por la pequeña broma del titular referida  a dos sucesos serios referidos a dos temas muy serios.

Sabemos que el asunto de la nacionalización de las empresas que Iberdrola tiene (tenía) en Bolivia no es un tema baladí. No se lo parecerá a los propietarios de las empresas nacionalizadas, es decir a Iberdrola y a sus accionistas y no nos lo parece a nosotros, ya que se trata de una empresa vasca y nos preguntamos en que afectará a la economía de nuestro país esa decisión de Evo Morales.

También sabemos que para los amantes del fútbol, para los que hacen del fútbol su religión, el resultado de un partido, aunque sea amistoso, no es algo a ser tomado a broma. En este caso, nos imaginamos que los que se tomarán menos a chanza este asunto serán los aficionados y seguidores bolivianos, que han visto a su equipo perder ante el combinado de un país que no tiene ni representación en la ONU.

Pero no nos digan que no tiene cierta gracia, o que al menos resulta intrigantemente coincidente, que le mismo día en que la selección de fútbol de su país iba a perder en Donostia ante el combinado vasco, el presidente de Bolivia decide, por sorpresa, nacionalizar las empresas que una compañía vasca tiene en ese país.

Les dejamos lo que los medios internacionales dicen del partido. En esta entrada unos ejemplos de las informaciones que, sobre este asunto, hemos recogido en nuestro scoop.it.

El Universal – 29/12/2012 – Venezuela

Bolivia no pudo con la selección de Euskadi

euskadi-bolivia

El seleccionado del País Vasco goleó (6-1) a una débil Bolivia, en un partido amistoso celebrado en el estadio de Anoeta, para cerrar el 2012.

(Sigue)

———————

La Nación -29/12/2012 – Paraguay

Bolivia pierde 6-1 en amistoso ante selección del País Vasco

La selección regional del País Vasco arrolló a la de Bolivia por un contundente 6-1, este sábado en San Sebastián (norte de España), en un partido amistoso con el que los sudamericanos cerraron con sabor amargo su año 2012.
(Sigue)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tags: , , , , , , , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.facebook.com/koldo.zarojaurrieta Koldo Zaro Jaurrieta via Facebook

    Gora Euskal Selekzioa ¡

  • Ксавьер Пагола via Facebook

    La próxima vez en Ipurúa o Lasesarre, ¡igual conseguimos llenarlos!