gastronomia / News / Sociedad / Vascos en el mundo

Una bonita historia, en la que se habla de los vascos en Idaho y de nuestro tradicional dulce de membrillo

Según nos cuentan en este reportaje, desde los tiempos de los primeros colonos, el membrillo ha estado presente en la cocina de los USA. De esta historia, de sus momentos de gloria y de sus momentos de olvido, nos habla Guy Hand en su artículo del Boise Weekly. Y como no podía ser menos hablando de Boise y de los membrillos, los vascos aparecen y asumen un papel preponderante. No es para menos, en la tierra de los vascos los membrillos, y en especial el dulce de membrillo, han tenido y tiene una substantiva importancia. En Euskadi no es difícil ver como se finaliza una comida en un restaurante, en un txoko, o en casa, con un poco de queso, unas nueces y dulce de membrillo. Una tradición que se mantiene y que no pierde fuerza ni presencia. Y una tradición que, por lo que leemos, se ha llevado por nuestros emigrantes a los USA, sumándose y alimentando, a la que ya existía importada por los primeros colonos.

Boise Weekly – 7/12/2011 – USA

The Memory-Invoking Power of Quince

Quince has long played a prominent role in Basque cuisine, having arrived in the Basque provinces of Europe in the 15th century. Quince is still prepared in the Basque Country in both sweet and savory dishes, but most typically in the form of membrillo–a firm, rose-colored quince paste that, in its most traditional paring, gives a sweet, floral counterpoint to sharp Basque sheep milk cheeses like idiazabal and manchego.

(Sigue) (Traducción automática)

Un aviso: la traduccióna utomática, en partes del texto, en vez de traducir la palabra inglesa Quince, por membrillo, lo hace por la expresión “quince”. Tengan en cuenta esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Tags: , , , , ,